14.6.10

¿Qué significa para mí ser doula?

Permitirme ser lo que soy.

Una doula acompaña a la mujer en etapas y momentos tan importantes como el embarazo, parto y puerperio. Pero, en realidad, el apoyo de la doula va más allá de momentos predefinidos. Una doula está cuando se la necesita incluyendo también momentos de dolor por una pérdida o aborto, o en momentos de infertilidad y dificultad para concebir.

El trabajo de la doula no es más que el de una mujer que acompaña, ayuda y apoya a otra en todo lo referente a la maternidad.

Antes (y aún hoy en algunos rincones del mundo) existía una red femenina, un círculo entre mujeres que se cuidaban y ayudaban mutuamente. No eran necesarias las doulas y, mucho menos, las guarderías o las canguros.
Pero hoy todo es diferente. Todo es más frío y distante. Ya no hay red real ni grupo y, aunque acallemos la voz que lo pide, lo necesitamos.
Necesitamos ese colchón que acolche nuestras caidas. Esas manos que impulsen el ponernos en pie de nuevo. Esa voz sabia que te aconseja desde la experiencia, el amor y la Fe.

Yo he necesitado este apoyo, estos cuidados. Estos mimos y consejos. Y veo como tantas mujeres los necesitan también. Algunas, incluso, sin saberlo.
Es por esto que mi corazón pide ser una doula. Quiero estar ahí y ayudar. Nutrirme de ese servicio POR y PARA ÉL.
En realidad ser doula es conectar con tu lado femenino más puro y real. Es dejarte ser de una manera natural y escuchar la voz de tu intuición, que es la voz de Dios en tu corazón para guiarte y enseñarte.

Pero hoy todo cuesta dinero y es por esto que cree un pequeño catálogo con artículos naturales para la mujer -como mujer y/o como madre-, los niños y bebés.
Si Allah quiere vendiendo estas cositas podré ahorrar lo suficiente para hacer el curso de Formación de doula en Octubre. InshAllah, como Él quiera.

5 comentarios:

PAOLA OCAMPO dijo...

Que lindo la verdad muy bonito el texto que has escrito.
A mi tambien me ha pasado de necesitar ese apoyo de otras mujeres, por suerte he tenido una suegra muy buena que me ha dado todo su apoyo y conocimiento, segun ella porque su suegra lo hizo con ella antes y era su deber devolverle el favor a alguien, lo sentia como una responsabilidad y sin luigar a dudas a inculcado eso en mi tambien me siento responsable de algun dia "devolver" el favor.
Tiempo atras averiguado sobre hacer el curso de Doula aqui en mi ciudad: Córdoba, Argentina, pero no he tenido mucha suerte, Como decimos aca: "me quede con las ganas"
Un beso enorme y exitos con el Emprendimiento !

bea dijo...

que bonito debe ser ser doula,podas crera un psot enseñandonos tu catalogo,casi todas las que te leemos somos mamis y seguro que alguna comprita te hariamos jejejjee...bsss

Farah dijo...

Que pena Paola! Pero bueno, en realidad es formarnos con un poco mas de conocimiento sobre cosas concretas porque la intuicion y la sabiduria interior la tenemos, es aprender a conectar con ella. Veras que ayudaras muy bien cuando te toque.
Un abrazo!

Farah dijo...

Buena idea Bea! Eso hare, en cuanto tenga un hueco lo cuelgo! :)
Otro abrazo fuerte!

Ana dijo...

Hola!!

Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, enhorabuena por el!!

Aprovecho tambien para invitarte a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

Y respecto a tu entrada, una de mis mayores ilusioens tambien es formarme como doula, debe ser maravilloso. Eso si, carillo...yo tambien estoy intentando ahorrar para hacerlo!

Un saludo.