8.6.10

Home sweet home

Bueno... ¡a ver si esta vez puedo!
El otro día me sentía taaaan orgullosa y feliz de mi casita, que me puse a hacer fotos muy contenta porque tenía la necesidad de compartirlo. Como ya sabeis, vivimos en un pueblito cerca de Montserrat y tenemos un patio que estamos intentando aprovechar al máximo (aunque aún quedan cosas por hacer).

Así que, adelante, la puerta está abierta...

Aquí teneis la pequeña jardinera que hemos hecho. Mi marido, muy manitas él, arregló un trocito de tierra, compró materiales y la hizo. ¡A mi me encanta! Incluso tenemos la protección contra Ahmed Nuris...



Y ahora os muestro nuestra pequeña plantación. En realidad, las fotos no están ordenadas como quiero ni puestas como me gustaría, pero después de estar muucho rato peleandome con blogger, he decidido que así están perfectas.. jaja...

La de la izquierda son las tres hileras que hemos plantado de acelgas. La de en medio, las lechugas y al fondo romero.

La de la derecha (que, en realidad, es la que queda a la izquierda en la jardinera) son las judías tiernas. Aquí no se ve nada pero esta mañana ya hemos visto que han empezado a romper. A ver si después puedo poneros alguna fotito.





Aquí veis una de las mentas y el clavel de moro, que Idris dice que esa planta es buena porque evita algunos insectos.




Hay un huequito vacio para plantar las zanahorias. Al lado están las albahacas y el tomillo limonero. Es la foto de la izquierda y en la de al lado se ve el fiel espacio que espera las zanahorias.

A la derecha, la lavanda. Ya estaba plantada aquí cuando vinimos y pronto saldrá.





También había orégano que, por cierto, hay que recogerlo ya para secarlo.


Esta es una planta-flor (no se muy bien) que tiene mi vecina y quedé tan maravillada que me dió para plantarla aquí y eso hice. Audhubillahi min a-shaitani rajeem, Bismillahi Rahmani Rahim y... ¡espero que crezca bien! No sé que planta es (¿Mariam?).












Y bueno, así es un trocito de nuestro patio cada día, con nuestro pequeño huerto a un lado y la super caseta de piratas de Ahmed Nur con todos los juguetes tirados, por otro.

¡Esto es salud!










Y cuando sales de casa, las vistas son estas:

el pueblito, la casita y huerto de los vecinos y, a la derecha, bien presente siempre con su peso, su magia, su belleza y su baraka, Montserrat.






PD. ¡¡Este blogger me pone de los nervios!! no hay manera de hacer que quede como lo pongo así que, sintiendolo mucho, de momento se queda así. Espero que podais verlo bien a pesar del desorden de imágenes y letras.

¡Muchos besos!

No hay comentarios: