4.2.09

Solo un año de tu vida

Cuidamos a nuestros hijos sin esperar nada a cambio aunque, en realidad, sí lo hacemos. Esperamos que nos quieran, que nos tengan respeto como madres y que, en un futuro, valoren lo que hacemos-hemos hecho y haremos por ellos. Lo que nos hace desinteresadas es que, si esto no sucede, no cambiará nada en nuestro corazón. Puede que entristezcamos pero seguiremos amando y cuidando a nuestros hijos con toda nuestra alma.

Yo llevo unos días difíciles. Estoy muy cansada (y hablo, sobretodo, anímicamente). Siento que hay algo que no hago bien, que no funciona y no acabo de ver la solución y, las que aparecen son demasiado dificiles, demasiado desalentadoras.
Algo no está yendo como debería. Lo noto en mi, en él. Se que es un niño feliz pero necesita más paz de la que yo le doy. Necesita más actividad de la que yo le doy. Aparentemente, es fácil pero no se como hacerlo.

Él, con su sonrisa de niño travieso, con sus dulces balbuceos y sus expresivos ojitos, ha llegado a mi vida como un torbellino y siento que estoy ahí, en medio de un remolino emocional que me está desbarajustando todo. Todo está saliendo fuera, poco está en su lugar y yo estoy mareada.
Algo claro saldrá de aquí: una limpieza de mi misma. Pero, hasta que eso ocurra, hasta que pueda dar a mi bebé algo de verdad, algo que le de paz y serenidad, algo que le ayude en lo que necesita, hasta ese momento "sufro".

Hay mamás que intentan darme ánimos en cuanto al gran sacrificio que esto requiere diciéndome: "ten paciencia, al fin y al cabo lo duro es el primer año. Es solo un año de tu vida". Y yo les agradezco enormemente la intención, además se que en parte tienen razón. Pero esto no es solo un año de mi vida sino toda, mucha o poca, por la sencilla razón de que ahora mi vida es él.

7 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Hola.

Vine a dejartenun saludo.... y ademñas he tomado un biberón.. Gracias


pacobailacoach.blogspot.com

¿conoces las tertulias del coaching?

Jenny dijo...

Bufff.....ánimos amiga,cuesta si,yo los primero meses realmente no lo pasé bien,para empezar,cogí un poquito de depresión,y a veces me molestaba hasta cogerlo,pobrecito mio.....Poco a poco parece que me iva acostumbrando a mi nueva vida,pero aún no podia quedarme en casa,tenia que salir toooodo el dia porque no aguantaba sola...A los 3 meses y medio o 4 ya solo salia por la tarde,por la mañana me quedaba en mi casa.mi niño era mas independiente,no me necesitaba tanto como al principio,me dejaba libertad y lo mejor,no tenia naaada de cólicos....Y desde los 4 meses y medio hasta ahora,salgo cuando hace buen tiempo y si no salgo no pasa nada,estoy a gusto en casa.mi niño es suuuper independiente,lo pongo en su hamaca a ver la tele y se queda muucho rato,cuando se cansa lo pongo en su alfombra y juega el solito,de vez en cuando me mira y se rie....muchas veces ya juego con él sin que me lo pida,porque realmente quiero,me da cosa que este siemrpe jugando solito.y lo pasamos pipa...Fíjate que ya mismo vamos a por la hermanita...Asi que si,creo que son los primero meses o incluso el primer año el dificil.Paciencia y ya verás como todo vuelve a la normalidad.
Besos bonita y muchos ánimos

Rocío dijo...

Hola, en cierta forma logro identificarme con tu sentir, uno puede tener muchas fuerzas físicas pero si no anda bien anímicamente la pila se te descarga, y sobre todo que es el cuestionarte ¿lo hago bien?¿necesita algo mas de mi? pero creo y viendo otras mamás que no son primerizas ellas de lo mas relajas en los cuidados y uno es un poco mas aprensiva por el hecho se ser la primer personita que depende al 110% de ti y sobre todo que exige de ti mucho mas en tu día.
Bueno yo al principio me sentía mal por dejarlo jugar solito sentía que mi deber era estar con el todo el tiempo hasta -cosa contraria a Jenny-pero hasta que entendí que no le pasa nada por dejarlo solo y que el vaya haciendo su propia independencia que vaya forjando su personalidad entonces ahora paso tiempo con el pero no al modo de asfixiarlo digamos que lo dejo ser.

Lo que sirve mucho es darte tiempo para ti hacer algo distinto inscribirte a clases de algo salir con una amiga un par de horas ¡algo! como bien dicen mas vale "calidad de tiempo que cantidad".

Nuestras vidas cambiaron desde el momento que dimos el SI en todo sentido a una nueva vida.

Así que muchos ánimos! :o)

Khadija dijo...

Gracias chicas! la verdad es q es 1poco complicado porq no tengo tiempo de hacer nada para mi y tampoco nadie cerca q m ayude. Mi marido, pobre, bastante lo hace ya... Asi q no se, estos dias pienso mucho en como hacer practica la crianza de mi hijo de la manera q creo es la correcta. Bueno, se seguira intentando.. jajajaja.. Besos!

Carlacolachon dijo...

Tata :D

Bueno lo primero que el principe esta precioso.. Tiene una cara de señorito que no se la quita nadie..jejejeje cada vez le veo mas clara tu naricita :D Bueno Tata, muchos animos, desde aqui todos tenemos muchas de veros otra vez y os mandamos muchos animos y mimos. No puedo darte mi opinión como madre claro esta, pero si te digo que con todo tu cariño y con el de Idris las cosas van a ir bien, ya veras como si.

Un beso muy grande..

PD : ahora estoy como tu has estado muchas veces.. hasta arriba de apuntes trabajos y bla bla bla, He hecho 3 examenes y bueno.. ya se que he aprobado 2 de ellos.. poco a poco..

Un beso enorme

Elena dijo...

Estoy de acuerdo que debes de tener paciencia pero eso de que es el prime año no lo veo asi porque cuando tengas 2 o 5 seran otras cosas por las que habrá que preocuparse.
Pienso que un hijo siempre vaa tener mil cosas por las que preocuparse tenga la edad que tenga.
Un besito y espero que sete vaya pasando esa angustia que sufres.

Nítdia dijo...

Hola guapa!
Tu pequeño principie está de lo más bonito!
Todos estos miedos, angustias... son de lo más normal en una mamá que se preuocupa, que busca lo mejor para su pequeño. Tienes que tener confianza en ti, tu eres la mejor mamá para tu hijo y vas a criarlo estupendamente. Cada mamá vive sus circumstancias y a partir de estas escoje como criar a sus hijos y por lo que no hay dos mamás iguales, no hay dos crianzas iguales. No temas que lo haras muy bien.
Como bien estas viviendo, los primeros meses son, amenudo, durillos fisícamente, anímicamente... y por eso, porque las dos estamos en el mismo barco, te animo a que os vengais aquí a mi casita y nos liamos a hacer hertecillo, que nuestros peques se conozcan y sobretodo que tu pedas también distraerte un poquito.
No tienes la suerte de tener a tu familia cerquita pero si que tienes mucha gente que te quiere y te aprecia, así que usanos!

Un besito muy fuerte para los 3!

Nítdia.