3.4.08

Hoy huele a pan

Es curioso como algo tan normal y sencillo, puede marcar la vida de algunas personas. Lo cierto es que si comenzáramos a darle valor a esas pequeñas cosas cotidianas, empezaríamos a ser conscientes de la riqueza en la que vivimos cada día.
A veces hace falta que alguien llegue a tu vida para hacerte descubrir cosas que, de otra manera, no conocerías.

Algunas disfrutan de la pintura; otras, de la cocina; otras, del canto. Yo disfruto escribiendo y mi marido haciendo pan.
A muchos no os sonará nuevo que os diga, por ejemplo, que el mundo de la cocina es inmenso e interesante, pero yo jamás me había asomado al pequeño universo del pan. Nunca creí que se pudriera disfrutar tanto comiendo un buen pan o aprendiendo a hacerlo. O ni siquiera pensaba que la miga de una chapata y la corteza de una hogaza, guardaran secretos distintos. El pan siempre había sido para mí pan y punto. Pero lo cierto es que no es así, y cada vez más gente lo está descubriendo.
El arte de hacer pan en casa (porque para mí se está convirtiendo en un arte rústico y antiguo) aporta mucho más que un buen pan en la mesa. Cada paso es parte de un sutil proceso interior. Si sientes el alma del pan, puedes llegar a sentir que forma parte de tu vida de una manera o de otra. La fuerza y la insistencia con la que amasas al principio, el cariño con el que separas la gran masa y formas cada pieza , la paciencia de verlos crecer poco a poco, el cuidado de la temperatura y humedad adecuada al preparar el horno y, finalmente, la impaciencia al hornearlos mientras por fuera se hacen fuertes y suaves por dentro.
Hacer pan es mucho más de lo que cualquiera entiende por hacer pan. Es algo que quema y da calor, que alegra y sorprende, que nutre el espíritu. No todos han tenido ni tienen la oportunidad de sentir esta magia. Lo cierto es que ni yo misma estoy metida en ella, es algo que voy sintiendo poco a poco y sin darme cuenta. Como estas últimas semanas cuando mi marido se fue de viaje. En casa siempre hay pan pero estas semanas se acabó y yo lo noté tanto...
Por esto, animo a aquellos que tengáis una pequeña inquietud o ilusión por este tema, porque una vez que empiezas es difícil que lo dejes.

Hoy, como cada jueves, mi marido hace pan y yo, como cada semana, disfruto del olor que hay en casa: hoy huele a pan.

7 comentarios:

Paula dijo...

Me ha encantado este post, pues yo también soy amante del pan casero...En casa lo hago yo (no todas las veces que quisiera...) y gusta a todos...
Felicidades a tu marido por emprender esa tarea, y a ti por tu blog y tu embarazo!!!

Somos Mamas dijo...

Hola !!!!

Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.

Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...

Muchas Gracias !!!


Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.


--
Somos Mamas
www.somosmamas.com.ar
somosmamas@gmail.com
Directorio de Mamas

JulieFernn dijo...

Mmmm... te leo y se me hace agua la boca!!
Hola! Soy Julie, administradora de (entre otros sitios) Blinkeate!
Pasé a saludarte, asi como lo hiciste vos por el libro de visitas de mi web.
Te cuento que otro de mis hobbies es amasar: pizza, pan casero, galletitas y bizcochos... nada más rico que lo hecho en casa!!
Y si a eso le sumamos el "olfato" que tenemos nosotras cuando estamos con pancita... es delicioso!!

Te deseo un super embarazo y por aqui me tendras leyendote.

Miles de besos!!

josé Antonio dijo...

Hola joven mamá, he leído un poco tu blog y me ha encantado. Soy josé antonio del blog voy a ser padre, he intentado localizar tu correo para esrcibirte. Mi hija esta naciendo mañana domingo por cesarea. seguimos en contacto, mándame tu mail.

Fatima dijo...

Me ha encantado tu blog, y de como disfrutas de cada detalle del embarazo, es maravilloso como se nos agudizan los sentidos en este estado. Y ya veo que se te va notando tripilla, eh?? jajaja.
Besitos

Emi dijo...

Kadhija, que lindo el POst y como dice Julie, se me hace agua la boca!
Me imagino como los olores, aromas toman otra dimensión cuando una esta embarazada...
Felicitaciones por la pancita!

Medina dijo...

Khadija he estado leyendo un poquito tu blog y este spot me ha parecido fascinante, me encanta :D, lo iba leyendo y me iba metiendo en lo que contabas,como ya te dije una vez, me encanta como escribes y lo haces muy bien,lo demuestras con cada spot.
Cuidaros mucho yo seguire disfrutando con tus escritos. ^_^TQM

Medina