18.7.10

Nueva etapa: ¡ya estamos destetados!

En pocas semanas Ahmed Nur ya cumplirá 2 añitos (el 20 de Agosto del calendario solar-occidental, el 18 de Shaban del calendario lunar-árabe que viene a ser el 28 o 29 de Julio), y hace una semana y media que ya no toma pecho.
Han sido casi 2 años de lactancia muy bonitos, mágicamente especiales y profundamente beneficiosos en todos los sentidos, tanto para él como para mí. Pero ahora otra nueva etapa se abre ante nosotros.
Y es verdad que en estos días hemos notado cambios muy notables en él y que han ido a mejor. El destete le ha sentado muy bien y yo estoy muy agradecida por ello. Una parte de mí temía que no le hiciera mucho bien o algo así pero, una vez más, dejarte llevar por tu propio instinto es la respuesta.
Entre otras cosas está mucho más tranquilo, igual de activo que siempre porque es su personalidad, pero ya no está ansioso a todas horas. También come el doble, cosa que me alegra mucho porque comía muy poquito siempre. Y las noches... ¡las noches! duerme 7 horas seguidas, y cada día más y yo, por fin, descanso del tirón varias horas.

He de decir que no hecho de menos la lactancia porque siento que su momento pasó pero ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que espero repetir con otros futuros bebés (porque quiero más hijos, claro está). Pero, sobretodo, resalto el vínculo que se crea, esos momentos en que todo pasa a un segundo plano y solo existís tu hijo y tú, él mamando tranquilo en su refugio y tú acariciándole la manita mientras lo miras sonriendo. Esta es la imagen de la lactancia para mí.

Además de esto, ya empieza a hablar y cada día aprende alguna palabra nueva. Es muy divertido escucharle -sobretodo esos momentos en los que nadie le entiende y te miran con cara de interrogante-. Algunas de sus palabritas más pronunciadas a lo largo del día son:

"Laisais" (gracias)
"Nem" (anem)
"Agua"
"Eche" (leche)
"Benbe" (muy bien-molt be)
"Aquí"
"Amam" (comida-vamos a comer-quiero comida-tengo hambre)
"Guau - miau - pipi"(perro -gato- pajarito)
"Venvén" (pez-animal marino)
"Nene/nena" (niños)
"Loló" (avión)
"Quita" (que se vayan los insectos)
"Boma" (poma-manzana)
"Sinda" (sindria-sandia)
"" (dos -contestando a ¿cuantos añitos vas a cumplir?)
"Pie"

¡Vaya perlitas,eh!

A todo esto tiene clarísimo lo que si quiere y lo que no; a donde ir cuando paseamos y a donde no le apetece ir; que comer y que no; con quien quiere estar y con quien no. ¡Que tío mi pequeño! Miedo me da su adolescencia...

En fin, solo quería compartir con vosotras un poquito más de nuestra nueva etapa.
Y aprovecho para daros las gracias a las que pasáis por aquí a menudo y la bienvenida a algunas nuevas personas. ¡Gracias!

1 comentario:

Maryam Rosello dijo...

Mabruk!!por el desdtetamiento!!
Como me he reido con Aicha leyendo la lista de vocabulario de Ahmed Nur...Tengo ganas de verle...y charlar con el un ratito, si a el le apetece claro...
Besotes