26.5.10

Mucha baraka

Hace unos días organicé un dikr femenino en casa. Invitamos a todos los hermanos y el plan era que, mientras las mujeres estábamos reunidas en casa, los hombres se iban con los niños a pasear por la montaña.
A media mañana nuestro jardín se llenó de niños jugando mientras los papis hablábamos y tomábamos té al sol. Hermanas desde Andorra o Vitoria venían para el encuentro. Otras, desde pueblos más cercanos. Pero todas con la misma ilusión y las mismas ganas. Después comenzamos el dikr dentro de casa y fue una maravilla, una limpieza profunda.

Al acabar rezamos y comimos. Pan, ensalada, sopa y cuscús con pollo. El menú era riquísimo pero las delicias estaban por llegar... ¡cinco postres para elegir! Tarta de manzana, pastel de zanahoria, bizcocho, pastel de naranja y bizcocho con mermelada. ¡Que delicia! ¡Se nos hacía la boca agua!
Comimos un trocito de cada uno y bebimos un poco más de té. Ahora tocaba recoger la mesa porque el Sultán había comenzado a hablar (Mawlana Sheikh Nazim).

Después del sohbet algunos se fueron y otros se quedaron un rato más. Los hombres y los niños se fueron a la montaña de nuevo; las mujeres nos quedamos hablando tranquilamente. Después, a media tarde, se marcharon dejando muchos ratos cálidos de sol dentro y fuera de casa.

Disfrutamos mucho de esta visita, de nuestros hermanos y la baraka que dejaron.


Al día siguiente saqué el jarrón con el ramo de flores que unas hermanas habían traído junto con un platito que contenía un poco de cada uno de los postres que hicieron, a la mesa del jardín. Al verlos tan bonitos no pude más que fotografiarlos y compartir esta enorme baraka que quedó en casa después de esta bendita visita.

3 comentarios:

Maryam Rosello dijo...

Salam, Farah. que post tan bonito, parece que se pueda oler las flores.
Como me gustaría comerme un trocito de postre sentada en tu jardín.
Que baraka...

Gloria dijo...

¡Salam, Tata! Qué pena no pude estar en tu casa ese fin de semana al fin, habrá que esperar =D
Tengo una cuenta de blogger (y 2 blogs) ¿Cómo hago para que estemos conectadas? O sea.. como teniéndote en favoritos o siguiendo tu blog.
No sé hacerlo jeje, explícame =)

Adeuu

Atte. Gloria

Anónimo dijo...

Brr. Querida hermana Farah!!!! no sabes lo que me ha gustado ver el ramo de flores en tu blog...ALHAMDULILLAH!!!!Siempre hay baraka en los encuentros, verdad? Nos alegran y nutren nuestros corazones. Ishallah nos veamos pronto en otro. Lutfia