2.4.11

El tema del día

¿A qué no sabéis cual es? ¡El parto! Como no...

Desde hace 3 días en esta casa no se respira otra cosa. Yo ya tengo muchas molestias pero, más que los pequeños dolores que pueda tener, es la sensación de "estar de guardia" que tengo desde hace poco.
Y no solo yo. En una agradable charla que tuvimos mi marido y yo hace dos días me explicó como se sentía él y es bien bien como yo. Él también está a la espera y "de guardia". Pero no es la espera porque ya se acercan las 40 semanas sino una espera más interna, como cuando sabes que pronto sucederá algo.
Por otro lado, el pequeño Ahmed Nur lleva los mismos días diferente, como preparándose. Más revoltoso y cariñoso que nunca.
Y mi madre igual. Nerviosa, expectante.

El tema habitual y favorito son los preparativos: las cosas que faltan, las "apuestas" sobre cuando (ya hay sensaciones sobre días concretos)y dónde será ¿en el salón, en la habitación, en la bañera?, las charlas sobre con cual comadrona sentimos más feeling, el cómo afrontar el dolor, si será niño o niña, cómo reaccionará Ahmed Nur, y más detallitos que van saliendo sobre la marcha.

Me levanto y me froto las caderas y las lumbares. Ya tengo dolorcillos y la barriga más baja.
Durante el día las llamadas de "¿cómo estás?", "¿notas algo diferente?", "¿cómo has pasado la noche?". Y agradezco muchísimo toda esta preocupación y este amor tan grande que mi familia, amigos, vecinos y hermanos me demuestran pero yo ya siento que he entrado en la fase interior, la de estar en mí. La preparación para el "planeta parto". Y que Dios me perdone por todo lo que hago mal y lo egoísta que puedo llegar a ser, pero ahora necesito (más que nunca) concentrarme en mi, en mi parto inminente y mi segundo y bendito hijo.

Y así está Casa Nieves, guardando el creando el espacio del nuevo miembro que, todos sabemos, llegará pronto.

No hay comentarios: