10.8.10

¡Ramadan mubarak!


Hace 4 años y medio que soy musulmana y este es el segundo Ramadán que hago (aunque Ramadán es el nombre del mes, me refiero al ayuno). El primero fue muy especial. Hacía 3 meses que me había casado y fue una experiencia preciosa junto a Idris que nos unió mucho más.

El siguiente año no pude ayunar porque, cuando el mes comenzó, Ahmed Nur solo tenía 11 días de vida.
El siguiente tampoco. En plena lactancia (y mucha) lo intenté pero estaba demasiado débil.
Ahora, el 4º año, el 4º Ramadán estoy ayunando. Hoy es el primer día y lo llevo bastante bien.
Reconozco que es mucho más difícil para mí ayunar con o sin hijos pero aún así, la ayuda y la baraka es tan grande que me encuentro bien. ¡Alhamdulillah! ¡Shukurillah!
Anoche, cuando volvimos a a despertarnos juntos a las 4 de la mañana y pusimos música para comer algo fue, en cierto modo, un volver a unos años atrás pero de forma muy diferente.
Hoy romperemos el ayuno en casa de unos hermanos, inshAllah, así que me voy a hacer una rica sopa y algún plato más.
¡Me encanta cocinar en Ramadán! Quizá parezca raro pero cocinando llevo mejor la sensación de hambre. Me alimento de los olores, de la vista, el tacto... ¡mmm!
¡Ramadán mubarak, Ramadán karim a todos hermanos y hermanas!
Y a los que queráis sabéis que nuestra casita está abierta para vosotros si algún día queréis venir a romper el ayuno con nosotros. Allah estará contento de vernos reunidos y ¡nosotros también!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Farah, anoche divagando por mi mundo bloggero llegue a ti, te lei un rato el pasaje del libro, del verano, del deteste y alli voy porque tengo dos chicos pequeños, y me ha encantado, me he enriquecido mucho con tu blog, por eso te segui, para volver nuevamente sin buscarte, el ayuno para mi es parte fundamental de mi creencia divina, no pertenezco a ninguna religion pero cuando pido a Dios con el corazón le ofrezco ayuno, al principio se me hacia muy dificil, pero ahora lo hago una vez por semana, o cada dos, y la verdad siento que libera mi menta y mi cuerpo !!! muchas gracias por compartir tan hermosos post , tu hijo es guapisisimo y te dejo un abrazo desde canarias !! espero poder seguir leyendote y aqui continuio poco a poco tomandole curso a tu historia !!

Maryam Rosello dijo...

Ramadhan mubarak familia!! A mi también me entran mas ganas de cocinar en Ramadhan!! igual intento hechar una siesta y mi cabeza no para de darme ideas de preparar eso lo otro..etc...Pues mira lo de poner musica para desayunar es buena idea, ya que yo al levantarme a comer no suelo ser muy dulce y amable compañia..., astaghfirullah, mi pobre marido...
Yo quiero venir a romper el ayuno con vosotros!!