31.1.08

Pequeños grandes cambios

Quedarse embarazada es una gran aventura en la que, desde dentro de ti, todo empieza a cambiar y envuelven en un espiral de cambios a todos los que están a tu alrededor.
Hasta hace un par de semanas, cada sensación era muy rara para mi pero me voy acostumbrando. Las primeras semanas notaba casi todo el día una sensación de tirantez y agujetas en el estómago. A mi marido se lo explicaba diciendole "es como si acabara de hacer 50 abdominales". A las naúseas y las cosas que me producen malestar también parece que les he pillado un poco el truquillo, aunque a veces pueden conmigo. Lo del descanso tambíen lo llevo un poco mejor, como estoy llevando un embarazo muy tranquilito, suelo tener algo más de energía que al principio. El pecho, un punto clave. Ahora es enorme y ¡me encanta! pero suuuuper sensible. Cualquier roce puede hacerme rabiar de dolor. Pensaba que tendría que esperar un poco para empezar a comprarme ropa de embarazadita (incluyendo la interior) pero creo que lo adelantaré un poco porque los sujetadores ya me molestan bastante. Me presionan y no voy nada cómoda. ¿Los leggins? todos los tengo con unos buenos tijeretazos a los lados... jajajaja.. y eso que solo voy por mi 8ª semana. ¡¡Miedo me da el 5º mes!!
Pero no solo hay cambios físicos, todo en tu vida se va adaptando y eso a veces produce un poco de shock. El otro día fui a comprar unos regalos al Corte Inglés, mientras subía las escaleras mecánicas y pasaba planta por planta, llegué a la de "Ropa interior y ropa para niños". Toda valiente fui. Empecé a pasar pasillos de ropa para nenes de 9 años, despues de 7, de 5, de 3, ... y al fondo estaba la de bebé. Mientras andaba, cuando estaba a punto de llegar, topé con una especie de tarima llena de zapatitos diminutos. Frené en secó, respiré hondo y me giré. No pude ir. Y es que soñarlo es muy fácil pero la realidad es diferente. Supongo que la faceta de mami es algo que cuesta más de asimilar que unas simples naúseas matutinas.

29.1.08

Hormonitis

Bueno, los últimos días ya estoy mejor. Parece que le voy pillando el truco a esto del estómago revuelto. Peeero, hay otro tema clave en el embarazo: las hormonas. Se pasan el tiempo jugándote malas pasadas. Todas las emociones las tienes tan a flor de piel que, aunque a veces sea incómodo o muy irritante, cuando disfrutas de algo es maravilloso. El corazón se abre con mucha más facilidad y cualquier palabra puede hacerte llorar de felicidad durante media hora. Aunque también tiene la parte más difícil: si tenías algo de paciencia ahora hazte a la idea de que se agotó.

24.1.08

Las tan famosas naúseas

El típico síntoma que sale en tooodas las películas, ¿verdad?
Antes de quedarme embarazada, si me encontraba mal, pensaba: "si este malestar fuera por estar embarazada, estaría super feliz". Ya. Eso decía, inocente de mi.
Mis primeras semanas han sido buenas, muy cansada, pero sin ningún sintoma pesado. Pero esta última está siendo todo un reto. Cada mujer tiene sus trucos: "toma un plátano cuando te levantes", "ponte un plato de frutos secos en la mesita", "por la mañana no bebas líquido con el estómago vacío", "come aún acostada", etc. Pero, chicas, cada embarazo es diferente. Las he probado y en mí no funcionan todas por igual.
Después de unos días en los que las naúseas y el malestar me amargaban la vida, encontré un pequeño truco que me hace sentirme mejor: comer todo el día. Cada dos horas como, no siempre la misma cantidad por supuesto. Y por la mañana, antes de levantarme de la cama, me acuesto de lado hacia mi derecha y me como unas cuantas galletas tranquilamente. Si, eso me va bien. Pero esta noche han vuelto a venir mis amiguitas, las naúseas, a verme. Bueno, si es de vez en cuando no pasa nada. Mientras estoy tirada en el sofá, pensando "ay, ay, ay... q mal, q mal", me acaricio la barriguita y eso me recuerda que todo esto es por mi pequeñín. Entonces sonrio y me digo "paciencia, el malestar pasará pronto".

Primeras semanas de vida

La comadrona me dijo que estoy de 7 semanas, lo que quiere decir que mi pequeña lentejita tiene 5 semanas de vida. 5 semanas que están siendo una locura total: hormonas que suben, hormonas que bajan, naúseas que vienen, naúseas que van, risas, lágrimas, cansancio, hambre, ... Mi mente y mi cuerpo están sumidos en un pequeño caos. Mi pequeño caos. El bendito caos que está formando a mi bebé.