21.11.10

Mamá Farah

Así le ha dado a mi peque por llamarme últimamente: mamá Farah (Falá, en su idioma), y me encanta oirlo. Recuerdo que hace meses me refería a mí misma así, como mamá Farah, pero cuando es tu hijo quien así te llama por su propia iniciativa... se te llena el pecho.


Ahora, que habla tanto, es más fácil entender como se siente, que quiere o que piensa. Y es que crece de rápido... hace nada estaba desesperada por dormir unas horas seguidas por la noche y ahora parece que han pasado años desde entonces. Pero no, lo que pasa es que la recompensa es tan grande cada día que se olvida rápido todo eso y todos los recuerdos que quedan del agotamiento, la tristeza, el sacrificio, se tiñen de un color sepia que hace que sientas que volverías a repetirlo las veces necesarias por volver a tenerle a tu lado.
Y parece que a eso vuelvo.

Aún me cuesta creer que vaya a tener la bendición de ser mamá por segunda vez, pero una pequeña personita me lo recuerda muchas veces al día dándome ligeros golpecitos desde mi vientre. Me saluda, baila, se estira, prueba su cuerpo, me recuerda lo olvidado, me tranquiliza, me hace sonreir.

(Escrito e inacabado desde hace semanas)

14.11.10

Una nueva etapa

Hace casi 4 meses que a nuestra vida llegó una nueva bendición, una nueva alegría que crece dentro de mi y en unos poco meses, si Dios quiere, se hará realidad también para el papi y el hermanito mayor.



Ramadán vino con la mejor de las noticias para nosotros. "Pues... creo que.. tengo que darte la enhorabuena". Eso me dijo el enfermero la mañana del segundo jumaa' (viernes) de Ramadán y volví a casa entre la incredulidad, la alegría, la emoción, la preocupación y unas pequeñas lágrimas. ¡No lo podía creer! ¡El milagro se repetía dentro de mi!

Y, a pesar de momentos bastante difíciles para mi en el 1º trimestre, aquí estamos mi bebito y yo. Él ya hace semanas que me dio la gran oportunidad y tranquilidad de poder sentirle. Ahora me saluda muchas veces al día y yo me siento tremendamente feliz.



¿Y qué decir del hermanito mayor? Por supuesto, él sabe todo lo que está pasando. Se lo explicamos aunque, ni que decir tiene que los niños lo notan todo.

A veces está contento acariciando mi barriga o saludando al bebé, pero la mayoría de veces nos deja claro que el único bebé de papá y mamá que hay aquí es él.

Con paciencia y la mayor comprensión que podemos ya hemos empezado a acompañarle en este proceso que empezó para él también hace unos meses y tendrá el punto culminante cuando se encuentren (o reencuentren) cara a cara.



Por ahora, la noticia para aquellas que no lo supierais.

En breve (y cuando la inspiración me visite) os empezaré a contar sobre ese rincón tan especial y esa parte tan íntima mía: mi segunda barriguita.

7.11.10

Un pequeño hasta luego

Como siempre tengo que agradeceros que en estos casi tres años estéis siguiéndome con paciencia (incluso en mis épocas de desaparición).

Ahora me encuentro en un momento algo especial y tengo la necesidad de comunicar muchas cosas pero no siento que tengan que ser públicas y accesibles a todo el mundo. Por ello quiero decir que en unos días y por un tiempo (puede que dos meses o puede que un año, no lo sé) haré este blog privado.
Abriré el permiso a mis grandes amigas, a mis queridas hermanas y mi familia. Pero, si tú quieres seguir leyéndonos, mándame un comentario con tu mail (no lo publicaré) para que puedas seguir teniendo acceso.


Gracias de nuevo y espero lo entendáis.

¡Nos "vemos" pronto!

4.11.10

PanBaraka en Altea

¡Atención!
Los próximos días 16, 17 y 18 de Noviembre Pan Baraka estará en Altea dando un curso de pan artesanal. Éste constará de estos 3 días por la tarde y tendrá lugar en el hotel La Serena.

He puesto en adjuntos la página con la información completa, espero que podais verla. Para eso teneis que hacer click en el título de la entrada.

Para más información preguntadme sin compromiso y si sabeis de alguien que pueda interesarle, ya sabeis.

¡Gracias!